lunes, 15 de abril de 2013

ENSEÑAR A PENSAR



¿Cómo medir la altura de un edificio con un barómetro? Parece que la respuesta es muy difícil si no has estudiado ciencias, verdad?




Anécdota de Bohr


Hoy en clase de pdaaad7B hemos aprendido que la respuesta tiene múltiples soluciones. Sólo hay que pensar. Después de escuchar las múltiples respuestas que Martí nos ha dado, la conclusión es que hay que enseñar a pensar! No existe una única solución.

En la enseñanza de hoy en día, como ya he comentado en anteriores entradas, todavía se examina y se tiene en cuenta que existe una única solución a un problema. Realmente se le enseña al niño a pensar? Yo creo que aún estamos lejos de conseguir ese propósito.

Igualmente hemos hablado sobre el orden prioritario de los objetivos y contenidos. Siguiendo la estrategia de siempre, Martí ha dejado que discutamos, debatamos y reflexionemos entre nosotros. 

Finalmente, ha quedado claro que los objetivos son prioritarios y los contenidos será el camino que nos llevará y a través del cual el niño debe evolucionar para llegar a dichos objetivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario