lunes, 22 de abril de 2013

LIBROS DE TEXTO

En esta sesión hemos comprobado cómo son los libros de texto de primara. Cada uno de nosotros tenía que traer un libro de texto de primaria de cualquier ciclo. En mi caso era uno de lengua castellana. Hemos analizado sus actividades, cómo las presentan, el temario, etc. 

He aprendido que en las escuelas, normalmente, los profesores están por ciclos y a su vez los libros de texto se eligen por ciclos. Normalmente para una misma área se sigue una misma línea.

En segundo término hemos descrito cómo sería nuestro libro de texto ideal. Cabe decir, que pienso que los libros de texto únicamente deben ser un apoyo, tanto para el profesor como para el alumno. El profesor debe tener claro qué quiere enseñar y debe adaptar el libro de texto, tanto a su método como al grupo de alumnos que tenga.

Finalmente, hemos diseccionado el libro que cada uno ha traído y hemos contestado a un pequeño cuestionario sobre sus contenidos, estructura y organización. 

Queda claro, pues, que estoy a favor de los libros de texto, pero como soporte y con margen de maniobra para el profesor porque todo empieza con un buen maestro.

http://www.youtube.com/watch?v=Li6tsRpm9gY





No hay comentarios:

Publicar un comentario