miércoles, 3 de abril de 2013

SISTEMA EDUCATIVO DEL SIGLO XIX, PROFESORES DEL SIGLO XX Y ALUMNOS DEL SIGLO XXI


Hemos vuelto de unas merecidas vacaciones de Semana Santa. Creo que a todo el mundo nos habrá ido bien.
Particularmente, lo necesitaba. Aunque debido a mi trabajo no he podido descansar al cien por cien, desconectar de la actividad diaria de la universidad, también se agradece.


En nuestra primera clase, hemos visto un vídeo muy interesante sobre "cómo se tendría que enseñar". Así, en el vídeo hemos podido ver que se tienen que dar cuatro bases imprescindibles para poder enseñar de manera adecuada y eficiente. El primero, la competencia; el segundo, la autenticidad; el tercero, los métodos y finalmente, el cambio que necesita hacer el sistema educativo para adaptarse a la nueva sociedad.



Este último punto me parece muy importante, ya que creo que el sistema educativo no se adapta para nada a los parámetros actuales de sociedad. Igualmente, los métodos utilizados por los profesores siguen siendo los tradicionales de siempre, en su gran mayoría. Si bien es cierto que algunas metodologías han cambiado, la esencia es la misma.


Creatividad y educación:
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120325/54276578063/la-formacion-digital.html?page=2#.UUXtj8jmiHJ.twitter

Considero que para que se produzca un cambio se necesita tiempo y ganas. Creo que la acomodación de muchos,no favorece este cambio. Espero que con el empuje de todos y las nuevas generaciones, la presión sea mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario