lunes, 13 de mayo de 2013

CRITERIOS EVALUACIÓN


En la clase de hoy nos hemos juntado por tríos, en mi caso por parejas, para seguir analizando la evaluación. 

Hemos empezado con una actividad en la que debíamos completar las frases que Martí nos ha dado. Debíamos rellenar los huecos que faltaban con las palabras que creyéramos convenientes. Todas estas frases están relacionadas con la evaluación y el aprendizaje.


Este es el documento:

http://blocs.cpnl.cat/avaluacio/


Una vez terminado, nos hemos juntado con otro grupo para contrastar las respuestas y debatir las diferentes posibles soluciones. 

Como siempre en esta asignatura, Martí deja y potencia que pensemos por nosotros solos y saquemos nuestras propias conclusiones. Serán todos los profesores de primaria igual? No lo creo.

Otra parte importante de la sesión, la hemos dedicado a hablar sobre los diferentes criterios de evaluación. Si bien en el boletín oficial de los niños y en su expediente académico tienen que estar evaluados según I, S, B, N, E, en las diferentes actividades se deben seguir los criterios que el profesor crea convenientes.

Una curiosidad aprendida es que los criterios a seguir tienen que ser pares. De esta manera no nos quedamos en un criterio central que puede ser superfluo y neutro sino que de esta manera, nos obliga a decantarnos hacia el lado más positivo o hacia el menos positivo.

Para acabar con el tema de la evaluación, quiero enlazar un vídeo muy interesante de Miguel Ángel Santos, catedrático y Doctor en Ciencias de la educación. En él habla sobre la evaluación y el currículo. Creo que todos los futuros profesores y los que actualmente ejercen deberían verlo y sacar sus propias conclusiones.




Pd: Hoy he descubiero el blog que Martí nos aconsejó de Rosa María Torres. Realmente vale mucho la pena y muy aconsejable seguirlo.

http://otra-educacion.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario