lunes, 6 de mayo de 2013

KEN ROBINSON

En la hora y media que dura la clase han pasado muchas y variadas cosas.

En primer lugar, la clase se ha iniciado hablando de la huelga. Estos días se está debatiendo mucho en la universidad sobre la necesidad de hacer o no hacer huelga. Dos compañeros nos han invitado a asistir a las diferentes asambleas que se están organizando para tener más conocimiento sobre lo que se propone y sobre lo que la nueva ley y recortes va a afectar a la enseñanza en próximos años.

Tras ello, hemos empezado la clase. La sesión, como últimamente pasa, ha tenido que ser interrumpida varias veces por el profesor debido al constante y permanente hablar de un grupo de gente que parece no respetar al resto de la clase. Es una pena porque lo que podría ser una clase participativa se convierte, por momentos, en una molestia constante.


Pero no todo ha sido negativo. Particularmente he descubierto a Ken Robinson. Martí nos ha puesto un trozo de conferencia y nos ha dado diferentes recursos en los que podremos encontrar conferencias del ámbito educativo.



Como decía anteriormente, Ken Robinson, de sobras conocido en el ámbito educativo como educador y experto en creatividad, ha sido para mí todo un descubrimiento y recomiendo mucho ver alguna de sus conferencias sobre la creatividad o el cambio de paradigma en la educación. Aparte de ser más que interesantes, es un muy buen orador y de cara a nuestro futuro como profesores, deberíamos aprender y tener mucho más en cuenta sus palabras si queremos cambiar las cosas.

Aquí dejo una de sus interesantes charlas TED (tecnología, entretenimiento y diseño)




Finalmente, la clase ha concluido introduciendo el tema de la evaluación. Qué es??  Seguramente profundizaremos y descubriremos  mucho más sobre ello en las próximas sesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario