lunes, 18 de febrero de 2013

MI PRIMER BLOG

Esta sesión la hemos dedicado a la creación del blog que actualmente me ocupa. Nunca antes había escrito en ninguno directamente, aunque sí soy un habitual lector de varios de ellos.



Ciertamente han sido unos momentos desconcertantes para todos. El hecho de ponernos ante el ordenador, sin ningún tipo de instrucción y empezar a crear el blog ha sido un poco caótico. Entre risas, distensión y preguntas a Martí, los compañeros y yo hemos ido descubriendo y creando, cada uno a su manera, su propio blog. Yo todavía estoy experimentando las diferentes opciones que tiene para poder conocer a fondo la herramienta.



Creo que la manera de descubrirlo es adecuada. Cada uno a su ritmo, probando opciones, cambiando formatos, en definitiva personalizándolo de manera individual. Una metodología que debemos aprender y aplicar en diferentes aspectos y materias de la enseñanza. Lo bueno es que podamos aprender de manera autónoma, significativa y utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.


De este modo, más allá del hecho de crear un blog en la sesión de hoy, Martí, sin decirlo, nos ha enseñado a enseñar. Definitivamente, y a pesar de mis horarios, he decidido hacer evaluación continuada. Es la mejor decisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario