miércoles, 27 de febrero de 2013

#ACURRICULUMOBERT



"La investigación del curriculum y el arte del profesor". 

http://campusvirtual.ub.edu/mod/resource/view.php?id=2238551



Sobre este artículo y hablando del curriculum, hemos estado dando nuestras opiniones. ¿El arte de enseñar? ¿Es una guía? ¿Deberían los profesores y maestros intervenir más en la creación del curriculum? ¿Está en su interior todo lo que tendremos que enseñar como futuros maestros? ¿Son los profesores responsables únicos de la educación de los niños?

Parece que todavía no lo tenemos muy claro. Como en las anteriores clases de Pdaaad, Martí deja que seamos nosotros mismos quienes demos nuestra propia opinión , dialoguemos y descubramos las soluciones por nosotros mismos. Sin decir nada, nos sigue enseñando a enseñar.

Vuelvo a romper el hielo a la hora de hablar. Esos segundos de silencio esperando que alguien intervenga no me gusta demasiado. Creo que el curriculum se tiene que explorar y experimentar. Las intervenciones de los compañeros me parecen apropiadas pero siempre participamos los mismos. Sería interesante poder escuchar más opiniones pero entiendo que alguien pueda sentirse más incómodo o tímido a la hora de intervenir. No estamos acostumbrados a hablar en público y, aunque no sea mi caso debido a la edad y mi vida laboral, eso seguro que condiciona a los compañeros. 


Seguidamente nos reunimos por grupos para poner un nuevo título al artículo. El trabajo en grupo es importante y, una vez más, realizamos una nueva actividad. Tras mucho discutir finalmente decidimos : "A curriculum obert". Nos parece apropiado y muy simbólico. Las razones las exponemos en la siguiente sesión.
Mi última reflexión del día tras escuchar el cuento "Cómo cazar dragones"

 http://www.youtube.com/watch?v=ievmab6_k6I

La mejor manera de aprender y enseñar es a través de la práctica y la experimentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario